Balcones de Hierro, Arquitectura Artistica

Dicen los entendidos que el balcón aporta a una fachada un toque de seriedad y clasicismo, lo que crea eso que se da en llamar estructuras fuertes y frías en el edificio adornado con balcones. Es cierto que la arquitectura moderna parece haber dejado de lado en cierta medida el balcón a la hora de proyectar sus edificios de viviendas, pero también es cierto que no a todo el mundo le gusta la arquitectura moderna y echan de menos algo de esa fortaleza y “frialdad”.

A la hora de escoger un balcón inclinarse por uno formado de hierro presenta algunas ventajas a tener en cuenta.

Por ejemplo, la baranda, y aún el piso, del balcón son piezas de hierro, generalmente forjado, aunque existen múltiples técnicas para elaborarlas según necesidades, presupuestos y calidades. Al ser elaboradas por el artesano o industria encargados y entregadas en una única pieza llegan a la obra listas para su instalación rápida y limpia.

Otro punto interesante es que al poder adquirirse como piezas a medida y no requerir de más apoyo sobre la fachada que sus propias fijaciones, también metálicas, un balcón de hierro puede servir en un momento dado para convertir lo que era un mirador o ventana de cuerpo entero en un balcón o hasta en una terraza. Es cuestión de hierro, nada más. A tener en cuenta si estamos planeando una reforma de casas antiguas.

Un balcón de hierro artístico, además, por su propio diseño, siempre dejará pasar la luz y respetará las vistas lo que añade espacio y luminosidad a la estancia a la que sirve. Y si lo que se prefiere es algo de privacidad, la flexibilidad de los balcones de hierro permite en ese caso montar entre sus balaustres, o en lugar de ellos, pantallas de vidrio translúcido, enrejados más o menos tupidos también de hierro, o estructuras mixtas de madera, bambú o cualquier otro material que apantallen algo la ventana manteniendo un efecto decorativo sobre la fachada.

Dado que vienen ya montados de fábrica y con una instalación tan sencilla es evidente que un balcón de hierro es una opción económica, pero el ahorro en horas de trabajo para su montaje va a más si tenemos en cuenta el escaso mantenimiento y la extremadamente larga durabilidad de este material. Un balcón de hierro seguirá resistiendo a la lluvia, al frío o al sol muchos años después de que una estructura de madera haya tenido que cambiarse o perdido su color y brillo. Lo único que pedirá es un buen tratamiento anticorrosión, una limpieza semanal y una mano de pintura.

Y si lo que le preocupa es ese aire “serio y frío” del que hablábamos antes, piense que su balcón de hierro será tan frío y serio como usted quiere que sea. El hierro puede ser modelado en prácticamente cualquier forma que se desee, desde los más sobrios motivos geométricos hasta los más refinados y exuberantes adornos florales y vegetales. El número de acabados disponible añade aún más variedad. Los tratamientos disponibles para el hierro ofrecen una amplia gama de texturas y acabados para un balcón de hierro y sobre estos está también la posibilidad de jugar con la pintura para integrar su balcón de hierro en la fachada de su casa, resaltarla o contrastarla. A gusto del consumidor.

¿Donde contratar servicios de herrería artística en Argentina?

Creditos Fotos: Disegno Metal, Herreria


Comments are Closed

© 2017 Arquitectura y Construccion | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress