Eco-inodoros: Ahorrado dinero, energía y salvando el ambiente

Si usted está planeando un proyecto de remodelación para su baño, piense en instalar accesorios amigables con el ambiente, y ahorradores de dinero, como los de bajo flujo o eco-flush. En estos días, la discusión de “ser verde” está en todas partes. Se trata de un movimiento con cada vez mayor impacto en nuestras vidas diarias, así como en nuestras elecciones de renovación en casa. Tomar la decisión de usar los inodoros de bajo flujo reducirá el consumo de agua, que puede ayudar a ahorrar dinero, energía y salvar al medio ambiente.

Pero primero, ¿cuáles son de inodoros de descarga de bajo flujo, o eco-flush?, y ¿son eficaces? Estos sanitarios verdes se han creado para utilizar mucha menos agua que los inodoros tradicionales, funcionando igual de bien. A través de los años, desde que aparecieron por primera vez en el mercado, los modelos han cambiado y mejorado. Hoy se ha llegado a un equilibrio entre la cantidad de agua descargada y un diseño higiénico, permitiendo un excelente funcionamiento.

Una de las razones para incorporar un eco-flush en la casa de uno es, simplemente, que el ahorro de agua es igual a ahorro de dinero. De acuerdo con el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos “, un hogar promedio gasta unos $500 al año en su factura de agua y alcantarillado. Al hacer algunos cambios simples para utilizar el agua de manera más eficiente, usted podría ahorrar alrededor de $170 al  año. Los sanitarios de alto uso de agua utilizan 3.5 a 7 galones de agua por descarga. Los inodoros de bajo flujo emplean 1.6 o menos. El uso de inodoros más eficientes contribuye de manera significativa en la reducción de su gasto mensual de agua.

Además, reducir el consumo de agua puede ayudar en la conservación de la energía. Según la EPA, “se necesita una cantidad considerable de energía para entregar y tratar el agua que usamos todos los días. Si deja que su grifo corra durante cinco minutos estará utilizando aproximadamente la energía de una bombilla de 60 vatios encendida durante 14 horas.” Más agua en nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales significa que se necesita más electricidad para tratar esa agua. El uso de un inodoro de bajo flujo o eco-flush puede contribuir a ahorrar una cantidad considerable de gastos de energía para hacer uso del agua.

Por último, usar un baño eco-flush beneficia al medio ambiente, ayudando en la defensa del agua como un recurso natural, y contribuyendo a minimizar la contaminación. A medida que la población aumenta también lo hace la necesidad de agua dulce. Sin embargo, la cantidad de agua en el mundo no aumenta. La EPA advierte: “Menos del 1% de toda el agua en la Tierra puede ser utilizado por las personas. A medida que nuestra población crece, más y más gente está utilizando este limitado recurso”.

El uso de los inodoros de descarga eco-flush también ayuda a reducir la contaminación. Al reducir la cantidad de agua utilizada en nuestros sanitarios, también se reduce la cantidad de productos químicos utilizados para tratar aguas residuales. Esto a su vez reduce la cantidad de químicos que afectan a nuestro medio ambiente.

Es fácil ver que hay muchas buenas razones para reducir nuestro consumo de agua. Enfocándonos en las altas cantidades de agua que se utilizan a menudo en nuestros sanitarios, el baño es un lugar óptimo para abordar estas cuestiones. Junto con otros accesorios de agua, tales como las regaderas y grifos de bajo flujo, el inodoro eco-flush es una opción sensata y sin dolor para ayudarle en esta tarea.

Por lo tanto, piense en un sistema eco-flush para su próximo proyecto de remodelación del baño.


Comments are Closed

© 2017 Arquitectura y Construccion | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress